Inmaculada Rodríguez Martín

Categoría: Profesora Titular de Universidadinmaculada

Formación académica fundamental:
Licenciada en Matemáticas por la Universidad de La Laguna en el año 1993. Doctora en Ciencias Matemáticas por la misma universidad en el año 2000.

Imparte docencia en el Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa desde 1993. Obtuvo la plaza de profesora Titular de Universidad en el año 2002.

Autora de diversos artículos, la mayor parte de ellos publicados en revistas internacionales indexadas en Journal Citation Reports. Ha participado como miembro del equipo investigador en numerosos proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, y ha realizado varias estancias en universidades extranjeras. Investigación en el campo de la optimización combinatoria, la programación matemática y las técnicas algorítmicas.

My short CV in different databases:
Scopus
ResearchGate
Orcid
RESEARCHERID
AMS (American Mathematical Society)
ACM Digital Library (Association for Computing Machinery)
Microsoft Academic
Mendeley

Pertenece al Grupo de Optimización Matemátcia Aplicada (GOMA) de la ULL. Líneas de investigación: diseño de modelos matemáticos y algoritmos exactos y heurísticos para la resolución de problemas complejos de optimización con aplicaciones en logística, rutas, localización, y diseño de redes, entre otros.

Teléfono: (+34) 922 31 91 85
Correo electrónico: irguez@ull.es